Acerca de

Acerca de

Bakeana es un término que surgió de unir dos palabras: baqueana, en Argentina es la persona conocedora de los caminos y atajos de un territorio, quien guía a otras para transitar por ellos; bakea, en euskera (lengua vasca), significa paz.

Bakeana, guiando en los senderos no siempre carteados o bien indicados de las emociones, las relaciones y el intercambio cultural. Acompañando el encuentro de mundos, motivadas por la regeneración y el despertar de la conciencia planetaria en cada una.

Bakeana propone viajes conscientes, invitación a caminar los senderos con todos los sentidos, atentas a la geografía y la meteorología interior, los estados y emociones que despierta el descubrimiento y el encuentro, intercambiando experiencias y saberes, polinizando y tejiendo tramas concientes y con sentido, en un contexto global resiliente.

Bakeana Conocer se desarrolla en formatos de travesías de 7 a 10 días, en la que recorremos un territorio amplio, salidas de fin de semana, o salidas diarias a conocer lugares cercanos.

Bakeana Bienestar son retiros de fin de semana con estancias en un alojamiento en plena naturaleza, donde combinamos practica de yoga y Qi gong con paseos meditativos y recreativos por el bosque, la montaña y el mar.

Nuestras propuestas de viajes personalizados y grupales ponen el corazón de la experiencia en el contacto respetuoso y auténtico con el territorio y sus habitantes, y la conexión e intercambio entre los mundos que se encuentran.

Experiencias de Verdad: visitamos lugares, caminamos el terreno, contactamos con proyectos y personas locales, participamos de su día a día compartiendo experiencias desde adentro. Cuidando los detalles con mimo, sin cerrar la puerta a lo nuevo, a la sorpresa y la maravilla de lo fresco y genuino que solo ocurre en el presente.

Bakeana se desarrolla en el territorio de Euskalerria, atravesando las fronteras de los estados, entre Francia y España. Y tiene vocación hipercultural, dinámica, no fija.

Bakeana tiene brotes que se extienden a la Patagonia y al Piamonte desde el turismo solidario, comunitario y de proximidad, dentro de la propuesta del turismo regenerativo.

Travesía Bakeana es una experiencia vital y enriquecedora, que deja una huella positiva en nuestras vida cotidianas individuales, colectivas, y en el planeta.

Uniendo mundos. Tocando el presente.

About

Bakeana is a term that came from joining two words: Baqueana, in Argentina, is the person who knows the roads and shortcuts of a territory, who guides others to travel through them; bakea, in Basque language (euskera), means peace.


Bakeana, guiding on the paths not always chartered or well indicated of emotions, relationships and cultural exchange. Accompanying the meeting of worlds, motivated by regeneration and planetary consciousness.


A %d blogueros les gusta esto: